14 sept 2017

Autoras: Marta Sebastián Pérez

¡Hola, hola, preciosidades! Tengo una noticia... ¡Abrimos nueva sección en el blog! La sección está dentro de "Rincón Literario" que lleva ya unos días en el menú del blog, y dentro de ella quiero hablar sobre autoras, porque hay que darle visibilidad a las escritoras. Ya todos sabemos que lo necesitan y que los libros escritos por hombres son más visibles por todos lados. Y por eso, quiero contribuir un poco abriendo este rincón. 


Y para empezar.... Tenemos una entrevista a Marta Sebastián. Para conocerla un poquito y darle un poco de mayor visibilidad, porque la merece. Ya he leído los tres libros que tiene publicados (por ahora) y os afirmo que merece mayor visibilidad. Es la primera entrevista del blog, así que espero hacerlo bien. ¡Vamos allá! 




C: ¡Hola, Marta! Vaya placer tenerte por aquí hoy. Eres la primera autora en visitarnos, así que puedes estar contenta y radiante. Es así porque creo que tus libros merecen visibilidad y que mucha, mucha gente los conozca. Ponte cómoda, prepárate y… ¡allá vamos!

M: Hola Carla, el placer es mío. Y todo un honor ser la primera en visitar tu rincón.

C: Todos sabemos (y el que no, ya lo sabe) que tienes escritos por ahora tres libros maravillosos: Remiendos del pasado, Sueño de Cristal y Miradas Perdidas. ¿Podrías describirnos con tres palabras cada libro?

M: Empezamos fuerte jejejeje
Remiendos del pasado: amor, amistad y música.
Sueño de Cristal: esperanza, amor y Madrid.
Miradas Perdidas: suspense, pasión y destino


C: Imagino que algunas veces, días, semanas o lo que sea, tendrás falta de inspiración y te costará escribir más que otros. En estos momentos, ¿en qué te apoyas y coges fuerzas para seguir escribiendo? ¿Hay algo que en lo que te inspires para llenar tu alma de nuevas ideas?

M: Esos días se pasan bastante mal porque te agobias, piensas que nunca más vendrá la inspiración, etc...
Leo. Leo mucho. También veo películas o series. Y, por supuesto, escuchar música.
Y luego, ese tiempo que normalmente pasaría escribiendo, lo dedico a disfrutar de mi familia; a desenchufar, desconectar... a veces simplemente es el estrés el que hace que nos bloqueemos.

C: Sobre Sueño de Cristal: es un libro que tiene un tour muy chupiguay por Madrid, así que mi pregunta es la siguiente: Cuándo escribías sobre esos lugares como el Palacio de Cristal, ¿ibas a visitarlos para inspirarte?

M: He ido tantas veces al Palacio de Cristal que podría cerrar los ojos y describirlo, y recordar lo que se siente estando allí. Pero sí he ido a varios de los sitios para verlos, para asegurarme de ciertos detalles... Y ahora que estoy escribiendo una continuación de la historia, me gusta volver para embrujarme de esos lugares.

C: Respecto a tu nuevo libro que está participando en el Premio Literario de Amazon de este año, Miradas Perdidas, tengo que decirte que Aldara es un punto muy fuerte de tu obra por ser una mujer con dos ovarios y por intentar hacer lo que le apetece en cada momento. Muchas veces se dice que se tiende a crear personajes femeninos sin coraje, ímpetu, fuerza, en definitiva, mujeres que parecen “tontitas”. ¿Crees que haría falta más personajes femeninos con la personalidad parecida a la de Aldara?

M: Aldara es una chica muy actual, muy real. Pero es lo que dices, en la literatura, sobre todo en la romántica, se tiende a poner personajes débiles, que necesitan ser rescatados (por hombres, claro). Incluso hay personajes que parecen fuertes pero cuando conocen a un hombre... Se evaporan. Tampoco tenemos que pasarnos al otro extremo. Hombres y mujeres nos necesitamos, nos debemos apoyar... Pero sin perder nuestra esencia. Unas veces ella le necesitará a él, otras será al contrario.
La literatura no solo debe servir para entretenernos sino también para hacernos remover las conciencias, para reflejar y criticar lo que no nos gusta de esta sociedad y ayudar a cambiarlo.
Necesitamos mujeres reales. Con su defectos y sus virtudes. Mujeres que sirvan de ejemplo a nuevas generaciones. Que cuando leas un libro pienses “yo quiero ser como ella”.

C: Hablemos ahora de algo un poco más problemático (no te asustes jeje). ¿Has sentido alguna vez que vales menos como escritora por el hecho de ser mujer? Ya sea por comentarios de alguna persona ignorante, por la negativa a alguna propuesta…

M: Ser mujer no es fácil. Nunca. Siempre hay personas que consideran que tu escritura es menos seria que la suya o la de un hombre. Sobre todo te menosprecian porque escribas romántica. Lo consideran un género menor. Dicen que está lleno de clichés... Como si los otros géneros no lo tuvieran. ¿Cuántos detectives borrachos nos encontramos en la novela negra?
Recuerdo una vez que me dijeron que una mujer escritora no podía ser malhablada. Y odio cuando me dicen que de dónde saco tiempo siendo madre. Lo odio porque estoy convencida de que no se lo preguntan a un escritor con hijos. En el fondo siguen con la mentalidad de que los niños son ocupación de la madre.
Las mujeres tenemos muchas piedras en nuestro camino. Tenemos que seguir luchando para quitarlas.

C: Siguiente, siguiente. A veces he leído libros con multitud de faltas ortográficas y ello puede entorpecer la lectura, ¿crees que se necesita algún tipo de estudio para poder escribir un libro en condiciones?

M: El mejor estudio es la lectura. Cuanto más leas, más fácil es que no cometas faltas de ortografía. Sin embargo, es fácil seguir cometiendo errores. Por eso siempre contrato a un corrector profesional. Porque muchas veces relees una frase mil veces y no te das cuenta de la falta enorme que reina delante de tus ojos.

C: Sobre tus primogénitos de nuevo: ¿Hay alguno de ellos con el que te sientas más satisfecha como escritora que con el resto? En otras palabras, que si te gusta a ti misma uno más que otro.

M: Es muy complicado. Es pedir que elija entre uno de mis peques. Cada uno tiene algo diferente.
Remiendos del Pasado fue el primero y es una historia dulce, juvenil, llena de sueños.
Sueño de Cristal es muy importante para mi. Habla de un tema que considero fundamental, donde descargué mucha rabia, muchas esperanzas...
Miradas perdidas fue un reto. Salirme un poco de mi zona de confort, meterme en el thriller.

Si tuviera que elegir, creo que Sueño de Cristal por el mensaje que lanza. Por la importancia de que las victimas del maltrato sepan que hay una salida.

C: Vamos con la última antes de despedirnos. Si tuvieses que recomendarme un libro romántico (digo romántico porque es el género en el que más te mueves, aunque cada libro tuyo tiene un toque especial), ¿cuál sería?

M: Mmmm... es complicado, porque conozco muchas escritoras actuales de romántica que me encantaría citar.
Me voy a ir a un clásico, a uno de esos libros que me motivaron a escribir: “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen. Creo que lo he leído mil veces.

C: Ha sido todo un placer contar contigo para esto. Ya sabes que aquí siempre habrá un lugar para tus nuevos libros y a todos ellos les daré cariño. Puedes dejarnos tus redes sociales, tu blog y lo que quieras para poder ir a visitarte. ¡Un beso enoooooorme!

M: Muchísimas gracias por esta entrevista, por acogerme siempre tan bien.
Mis redes sociales:
Twitter: @martasebastian
Instagram: marta_sebastian_
Mil gracias por todo. Bicos


Y eso ha sido ha sido todo, espero que os haya gustado conocer un poco más a Marta. Tenéis por aquí reseñas de sus libros (aquí y aquí), y en estos días saldrá la de Remiendos del Pasado, ¡estad atentos!

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por compartir la entrevista, me ha gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola niña! Gracias por hacerme un hueco en tu maravilloso rincón. Muaaaacks

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Interesante entrevista. Gracias por traernos está página sobre literatura. El último libro que he leído es Miradas perdidas y os lo recomiendo!! Me lo agradeceréis!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola linda.
    Como
    Siempre te digo me gusta mucho tu blog y tus iniciativas.

    Muy buena entrevista a Marta 😃

    Enhorabuena 🎈

    Besitos Salados

    ResponderEliminar
  6. Hola Carla!!
    Muy interesante esta sección y muy interesante la entrevista a Marta. Me ha servido para conocerla un poco mejor y para aprender cosillas del mundo de los escritores.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! Me encanta tu nueva sección y que sea con Marta aún más, una entrevista genial, besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Bonita sección y bonita entrevista. Lo cierto es que estoy de acuerdo con Marta en muchas de las cosas que dice, como el trato a la mujer dentro del mundo de la escritura. Ella lo ha definido muy bien...
    Tengo pendiente leerla y, a juzgar por todas las opiniones que he visto, seguro que disfrutaré mucho sus libros.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Tienes dos tareas:

Primero y lo más importante, asegúrate de estar de acuerdo con las políticas de privacidad.
Si no es así, será mejor que no rellenes ningún formulario.

Y segundo, cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤