10 abr 2020

Cómo mejorar tu ciclo menstrual con Lara Brinden

Madre mía, ya ni recordaba qué era esto de crear entradas en un blog. Imagino cómo debe de haber cambiado todo desde la última vez que me pasé por aquí. Para recuperar un poco esto, he querido hablar un poco de el último libro que he leído y de todas las cosas que he aprendido con él.

Pincha en la imagen para ir al enlace en Amazon
Este libro es básicamente una biblia. Con esto quiero decir que es el típico libro que tienes preparado para leer por si necesitas información de alguna sección en concreto. Y tiene tantas de las que sacar provecho... He aprendido cosas como que a mi edad (entre 20 y 30) lo normal es que el ciclo menstrual sea regular con un número de días entre 21 y 35, y si no es así, pasa algo. También he aprendido que el azúcar es muy dañino, e incluso he probado a dejarlo con algunos consejos que vienen en sus páginas et voilà, me ha funcionado. 

Explica por qué la píldora menstrual no regula el ciclo menstrual, sino que directamente lo suprime y da alternativas a todo tipo de problemas. De hecho, incluso hay una sección con consejos de cómo abordar una conversación con un especialista. He vislumbrado durante la lectura el baile que hace la progesterona con el estrógeno y la autora consigue hacerte llegar el mensaje de que si lo hace tu cuerpo de forma natural es lo idóneo, y si no, no te preocupes porque hay otros caminos.Otra de las cosas que me han llegado es que da su lugar a la menopausia y a todo el proceso que hay antes de esta, que no es corto y además es muy desconocido. Incluso habla de métodos alternativos a la píldora y relata los efectos que esta conllevan. Eso sí, quizás la demonice en exceso.

Baile entre estrógeno y progesterona

Como he ido diciendo, la cantidad de conocimientos que el libro transfiere es tan grande que tienes que ir dosis a dosis, poco a poco, ਹੌਲੀ ਹੌਲੀ (holi holi). Constantemente hay esquemas donde aclara con lo que tienes que quedarte sí o sí, y hay una sección al final con recursos (qué me molan a mí estas cosas de recursos).

Pero no todo es perfecto, y si algo tengo que destacar es que no tiene en cuenta las ventajas que tiene la píldora anticonceptiva. Yo soy la primera que no la quiero en mi vida, pero no relata la otra parte de la moneda y las comodidades que da. Algo que sí me gusta de esto es que enseña como el sistema sanitario la receta para todo, como si fuese la misma Shiva bajada a la tierra. En algunas ocasiones quizá sea demasiado repetitivo, porque hay conceptos que se repiten una y otra vez, como el magnesio, el zinc... Pero me quedo con que la cúrcuma es especial y el estrés tiene mucho que ver en todo el ciclo.


✓ Tips para mejorar tu ciclo menstrual, o en el caso de que esté saludable, entender cómo funciona
✓ Conocimiento de la realidad tras la píldora anticonceptiva y muestra otros métodos naturales sin hormonas (con hormonas también)
✓ Recursos y bibliografía extensa
✓ Importancia de la alimentación, estrés, sueño
✓ Tips de alimentación dependiendo de qué problema
✓ Camino tras la píldora anticonceptiva
Sin duda. Tengo la certeza de que volveré a él no dentro de mucho, sobre todo para temas de alimentación. Personalmente, lo único que le achaco, a parte de lo ya comentado, es que no trata bien la alimentación vegetariana en algunos momentos.

¿Lo has leído? ¿Qué datos te han impactado más?


Si has llegado hasta aquí leyendo el post completo comenta con 🍭

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Tienes dos tareas:

Primero y lo más importante, asegúrate de estar de acuerdo con las políticas de privacidad.
Si no es así, será mejor que no rellenes ningún formulario.

Y segundo, cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤