14 jun 2017

Cómo compagino el blog con los estudios

¡Buenas, buenas! ¿Cómo lleváis el comienzo del verano? Para mí es verano por el calorazo que hace, pero no por vacaciones, que parece que no van a llegar nunca. Además, ahora en verano tengo trabajo y no sé qué va a ser de mí. Estaba pensando en hacer una entrada así un poco más de organización que pueda ser útil, y por eso os voy a contar hoy mi forma para llevar el blog y la carrera adelante. Quiero dejar claro que es mi forma de hacerlo, y que cada uno tendrá la suya y es igual de aceptable. Voy a intentar explicároslo de la manera más sincera posible. 


Antes que nada, tengo que deciros que el blog es un hobby, y como hobby que es, está para disfrutar y compartir opiniones y pensamientos y no para agobiarse (no, esto caca) ni nada de este estilo. Así que todo debe ser con tranquilidad y una sonrisa en la cara. Estudiar es algo que muchos bloggers hacemos mientras damos contenido en el blog, o sino, también hay bloggers que trabajan (que es parecido en algunos temas), así que creo que todos sabréis un poco de este tema. Espero que os pueda ser útil y digáis "voy a probar a hacer eso" o "yo también hago eso y me funciona", dejadmelo en comentarios 👇. En fin carafín, vamos con cómo compagino el blog con los estudios.

Organización
Yo utilizo para organizarme dos agendas, una para la universidad y otra para el blog. Al principio utilizaba sólo una y más o menos lo llevaba, pero luego entré en el Club de Lectura "Las Lunas del Reino" y no me cabían toda la información en una sola agenda. Por eso no tuve más motivo que tener una agenda exclusiva para el blog. Me vino de perla porque justo había comprado el tercer libro de la trilogía Tiger Rose de Rachel Bels y me vino con la agenda que es preciosa y "so cute".
En las agendas voy apuntando lo siguiente:
  • En la agenda de la uni apunto todo lo relacionado con las tareas, trabajos, exámenes y lo que tengo que estudiar cada día.
  • En la agenda del blog apunto las fechas de las Lecturas Conjuntas, los libros que me van llegando de autores, blogs que me gustan, libros a los que les he echado un ojo, entradas que quiero escribir, programación, etc.
Así me voy apañando y tengo todo más o menos controlado. A veces soy muy perezosa y no apunto nada ni nada, y de verdad que lo noto y me odio por momentos. 

Aprovechar el tiempo
Algo importantísimo a la hora de escribir entradas y leer es aprovechar el tiempo el máximo posible. Utilizar todos los ratos que podamos, comer leyendo (puede llegar a ser hasta divertido si nos lo proponemos), antes de dormir para relajarse, en el coche o esperando a alguien... A veces esto marca la diferencia, ya que 5+5+5+5+5+5=30 y por tanto, tendremos 30 minutos ahorrados, perdón por mi lapsus ingenieril. Decía que ratito a ratito vamos ahorrando tiempo y al final puede llegar a ser mucho tiempo y se nota.


Apuntar las ideas
Algo que también marca la diferencia es apuntar todas las ideas que se nos van ocurriendo, porque, al menos a mí me pasa, se me ocurre algo que es la bomba y luego se me olvida porque no lo apunté. No sé por qué, siempre se me ocurren estas ideas por la noche, así que siempre tengo en la mesa de noche una libreta y la agenda por si se me ocurre algo digno de apuntar para el blog. Así podemos ir escribiendo varias ideas y cuando no sepamos qué entrada hacer, tirar de esa lista en sucio.



Algo que hay que tener claro es que, como he dicho antes, el blog es un hobby, y a veces tenemos más responsabilidades que nos privan de poder escribir muchas entradas. Esto suele pasarnos en las épocas de exámenes, por ejemplo yo he dejado de publicar unas semanas (o al menos no con la misma regularidad) porque si no tengo tiempo para dormir, ¿cómo voy a escribir en el blog? Es importante tenerlo claro y saber que no se puede abarcar todo a la vez si son cosas complicadas, y si pasamos 2 semanas sin publicar nadie nos va a matar. 

Y eso ha sido todo, espero que os resulte útil aunque sea un 1%. Con organización todo se lleva mejor (Carla, a ver si te lo aplicas tú también en algunas ocasiones).

¿Cómo te organizas tú?
Hasta la próxima entrada 😗

Carla.

7 comentarios:

  1. Hola Carla!! Yo también tengo la agenda de Rachel!!!! es una pasada pero lo malo que se me olvida apuntarme las cosas jajajja que tengas una libreta en la mesilla es buena idea pero mi marido ya piensa que estoy loquilla ... Buena entrada cielo ,espero coincidir contigo en alguna lc de la Reina ,besitosss
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo ahora mismo no necesito compaginar, pero en su momento tuve que hacerlo así que me parece una entrada bastante útil :)
    Yo también tengo dos agendas, una para mis cosas y otra exclusivamente para el blog y asi me va muy bien. Al principio no tenía agenda para el blog y me pasaba justo lo que mencionas: se me ocurrían cosas y como no las apuntaba adiós...la idea se iba volando. Eso da mucha rabia y mucha pena así que con mi agendita estoy la mar de feliz ahora :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver el poder de la organización jajajaja Pasas de agobiarte y no saber donde apuntar las cosas a tener todo precioso y ordenadito ❤

      Eliminar
  3. Organizarse es un buen plan, sin lugar a dudas; pero creo que algo fundamental que no hay que perder de vista es que el blog, al ser un hobby, no puede pasar a convertirse en una obligación y, mucho menos, por delante de los estudios.

    Yo lo comencé estudiando la carrera y, con ganas e ilusión, todo se puede llevar bien para adelante. Hasta terminar un máster y, a día de hoy, trabajando. A seguir al pie del cañón.

    ¡Ánimo con todo ello! Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Amé esta entrada.
    Es algo complicado poder organizar todo nuestro tiempo, pero una vez lo hacemos todo es mucho más fácil.
    La idea de tener una agenda para el blog me parece super, ya que me pasa igual que a ti, en las noches se me viene la idea y al otro día no recuerdo que era ;).
    Muchas gracias por compartir, hace poco retomé la organización y esto me viene de mucha ayuda.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Tienes dos tareas:

Primero y lo más importante, asegúrate de estar de acuerdo con las políticas de privacidad.
Si no es así, será mejor que no rellenes ningún formulario.

Y segundo, cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫

Muchísimas gracias por tu aportación ❤