Harry Potter y el prisionero de Azkaban nos cuenta el tercer curso de Harry en Hogwarts, curso en el que va a escuchar hablar sobre un prisionero, Sirius Black, que se ha escapado misteriosamente de la prisión de magos y según todos, corre peligro debido a esto. Tras librarse de su familia un curso más, Harry va a conocer criaturas fantásticas como Buckbeak que es una criatura mitad, águila mitad caballo; también va a indagar en cómo Lord Voldemort asesinó a sus padres y sufrirá el poder de los dementores, unos monstruos horrorosos que vigilan Azkaban y roban la felicidad a cualquier persona.
Esta es la edición que tengo yo, los dibujos de la portada dejan un poco que desear, pero bueno, refleja bastante bien a Buckbeak, ya que es un animal fantástico que da bastante juego. Este tercer libro es de los que más me gustan, junto con el primero (obviously) y el cuarto. En concreto este libro me gusta mucho mucho porque ya se van sabiendo cosas más importantes sobre el-que-no-debe-ser-nombrado y cómo Harry le venció. En los primeros dos libros (que también me encantan), se saben cosas pero de una forma más 'light' y sobre todo lo que importa son las aventuras de Harry, Ron y Hermione. Además la parte de los merodeadores merece mucho la pena, y en el libro se descubren cosas que van a ser importantes para los libros posteriores.
Después de leerlo he recordado muchos detalles que no recordaba, algunos de ellos los tenéis a continuación en las diferencias con la película (tened cuidado si no habés visto la película o leído el libro):
-Crookshanks, el gato de Hermione, es amigo del Grim, es decir, de Sirius Black. Además sabe como entrar en la casa de los gritos mediante el pasadizo del Sauce Boxeador.
-En el libro se explica el encantamiento Fidelius y qué es un guardián secreto, en cambio en la película no aparece nada de eso. Este encantamiento es para que nadie pueda averiguar un secreto, y aunque lo tenga delante de sus narices, no sepan de qué se trata. Lo utilizaron James y Lily Potter para esconderse de Lord Voldemort, y le confiaron donde estaban a Peter Pettigrew, así que solo si él hablaba se sabría donde estaban (que obviamente es lo que hizo).
-En el libro se explica cómo Sirius sabía que Pettigrew era la rata de Ron, y es que la había visto en la foto de El Profeta cuando la familia Weasly había ido a Egipto.
-TODO EL TEMA DE LOS MERODEADORES. En general en la película no cuenta casi nada de los merodeadores: Colagusano, Canuto, Cornamenta y Lunático. Al profesor Lupin le muerden de pequeño y eso hace que se convierta dolorosamente cada luna llena en hombre lobo. Para ayudarle, sus tres amigos se convierten 'ilegalmente' en animagos y se construye la casa de los gritos para esconderlo ahí cuando esté convertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Vas a comentar? ¡Me encanta la idea! Tienes dos tareas:
Primero y lo más importante, asegúrate de estar de acuerdo con las políticas de privacidad.
Si no es así, será mejor que no rellenes ningún formulario.
Y segundo, cuéntame qué te ha parecido, tus opiniones, alguna sugerencia,... lo que quieras. Recuerda que puedes decorar tu comentario haciendo un copia-pega:
❤ / ▲ / ♫ / ★ / ✔ / ☀ / ✉ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ✌
✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫
Muchísimas gracias por tu aportación ❤